Noticia __ Sin comentarios

¿Cómo examinar la calidad del agua? Tipos de pruebas | Tratamiento de Aguas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 10 mayo, 2019 / Análisis, Análisis del Agua, Auditoría y Analítica, Lanza Calidad, Osmosis, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

¿Con qué tipos de pruebas se examina la calidad del agua?

Desde el blog de Lanza Calidad, tratamiento de aguas Zaragoza os contamos qué tipos de pruebas debemos de realizar para comprobar la calidad del agua.

Una de las primeras pruebas que se realiza es con las conocidas cintas reactivas, estas cintas son tiras pequeñas que se usan una sola vez y que cambian su color para indicar el tipo de concentración de un producto químico específico. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que dependiendo del color que salga en la prueba, el usuario lo comparará con el color de la tira de prueba con una tabla de colores para saber de manera exacta el nivel de concentración del producto químico. Hay que decir que este tipo de método son mucho menos precisos que otros métodos.

Otra de las pruebas conocidas son las que se realizan con kits de discos de colores, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que su utilización también es bastante sencilla. El usuario tendrá que añadir un paquete de polvos o unas pocas gotas de un reactivo líquido que  a una muestra de agua en un tubo de plástico. Posteriormente colocaremos el tubo en una muestra pequeña para comparar el color. Luego es tan sencillo como ir girando el disco para encontrar la parte que mejor coincide con el color de la muestra e identificaremos el nivel de concentración real del producto en el disco. Este tipo de prueba es cierto que es más costosa económicamente, pero también es cierto que es mucho más preciso.

Por último, contamos con los instrumentos digitales portátiles. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que para ello examinamos el agua con medidores digitales, este tipo de aparatos nos van a proporcionar los resultados más precisos entre los tres métodos. Eso sí, son caros y bastante delicados. Este tipo de aparatos son útiles para los técnicos de terreno y esenciales para cualquier red de monitoreo permanente o a distancia.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual