Noticia __ Sin comentarios

Medidas para controlar la calidad del aire interior | Calidad del Aire Interior Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 14 mayo, 2019 / Calidad del aire interior, Calidad del aire interior CAI, Calidad del Aire Interior Zaragoza, Lanza Calidad, Salud ambiental

Medidas para controlar la calidad del aire interior.

Desde el blog de Lanza Calidad, calidad del aire interior Zaragoza os contamos qué medidas preventivas podemos poner en marcha para controlar que la calidad del aire interior de un espacio cerrado es la correcta.

Una de las primeras medidas que podemos poner en marcha para mejorar la calidad del aire interior es utilizar sistemas de ventilación mecánica controlada, este tipo de sistemas nos van a permitir optimizar la ventilación de nuestras viviendas haciendo que las pérdidas de energía sean mínimas y permitiendo un ahorro importante en calefacción.

Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza también os diremos que debemos controlar y medir los niveles de contaminación del aire, hoy en día existen diferentes tipos de sistemas para realizar un control real de la calidad del aire interior. Uno de estos sistemas son las sondas de calidad del aire, su funcionamiento se basa en activar los equipos de ventilación cuando los niveles de calidad del aire interior sobrepasan los valores establecidos previamente.

El simple hecho de utilizar sistemas de filtración y purificación de aire, utilizar diferentes materiales de madera, fibras de vidrio o pinturas pueden hacer que afecten de manera negativa a la calidad del aire. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que es aconsejable en el proceso de construcción utilizar materiales certificados de sostenibilidad que contribuirán a favorecer que exista una menor contaminación del aire interior.

Por último, desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os recomendamos tener controlados factores como la temperatura o la humedad relativa, tanto la temperatura como la humedad relativa son factores que pueden llegar a agravar los efectos provocados por la contaminación del aire interior. El hecho de controlar estos parámetros va a ser fundamental para conseguir un mayor confort y habitabilidad de nuestro espacios interiores.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual