Noticia __ Sin comentarios

El agua de mi piscina se pone verde, ¿qué puedo hacer? | Tratamiento de Aguas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 4 julio, 2019 / Análisis del Agua, Lanza Calidad, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza

Desde el blog de Lanza Calidad, tratamiento de aguas Zaragoza os contamos las razones por las que el agua de nuestra piscina se pone verde y qué podemos hacer para que esto no ocurra.

En muchas ocasiones nos encontramos con clientes a los que el agua de su piscina les coge un tono verdoso, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os podemos asegurar que esto se puede deber a diferentes razones principales. Desde tener un problema con el sistema de tratamiento del agua o sistema de filtración, hasta no realizar de forma correcta el mantenimiento incorrecto de la piscina. El hecho de que el agua se ponga verde viene a demostrar que hay algas dentro del agua y de que están surgiendo debido a las razones expuestas anteriormente.

Para eliminar esta agua verdosa o la presencia de algas, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que tendremos que comenzar examinando y corrigiendo el nivel de ph. Como hemos indicado en otras indicaciones tiene que estar entre el 7,2 y 7,6 si los niveles están más altos ningún tratamiento que pongamos en funcionamiento cumplirá su función.

Una vez que tenemos controlado el ph, empezaremos con la filtración, que dependiendo de la cantidad de algas existentes, el tiempo de filtración puede ser bastante largo. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que de momento lo dejaremos entre 24 y 48 horas vigilando si el filtro de acumulación de residuos está limpio para que siga haciendo su función.

Si después de esta operación seguimos igual, tendremos que llevar a cabo un tratamiento de choque. Para ello, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os recomendamos que con el sistema de filtración encendido, añadiremos cloro en la piscina para eliminar las algas que todavía estén presentes en el agua.

Os recomendamos no utilizar la piscina después del tratamiento de choque con cloro, es más, no nos meteremos al agua hasta que no comprobemos que la piscina tiene los indices adecuados para poder bañarnos sin que afecte a nuestra salud.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual