Noticia __ Sin comentarios

¿Qué tipo de filtro es mejor para tu piscina? | Tratamiento de Aguas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 11 julio, 2019 / Lanza Calidad, Salud ambiental, SPAs, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

Desde el blog de Lanza Calidad, tratamiento de aguas Zaragoza os contamos qué tipo de filtro es mejor para la piscina. Os contamos cuales son las posibilidades que tienes para asegurar la calidad y la limpieza del agua de tu piscina.

El funcionamiento de un filtro o depuradora en las piscinas es algo relativamente sencillo, pasan por tres fases que son:

1. Succión: Es el comienzo del proceso, el agua es succionada por el skimmer y se transporta hasta el tanque.

2. Filtración: El agua pasa por el filtro y es aquí dónde se separan las impurezas.

3. Retorno: El agua limpia es devuelta a la piscina.

Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que existen diferentes tipos de filtros en el mercado, podremos encontrar los siguientes:

Filtros de arena: Se caracteriza porque este tipo de filtros o depuradoras está hecho de arena de sílice, que se encargará de filtrar el agua. Este tipo de filtros son los más utilizados, ya que una vez instalados pueden llegar a durar a pleno rendimiento hasta 7 años, aunque es bueno cambiarlo cada 4 o 5 años. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os podemos asegurar que con el paso del tiempo pierden efectividad.

Filtros de cartucho: Es un tipo de filtro que requiere mucho más mantenimiento ya que va funcionar con filtros que se deben reemplazar. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que se tienen que limpiar al menos una vez por semana, es el filtro ideal para piscinas de poliéster y desmontables.

Filtro de diatomeas: Este tipo de filtro es mucho más complejo, está compuesto por seres microscópicos fosilizados que serán los encargados de filtrar. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que son capaces de atrapar la suciedad más diminuta con una gran eficacia, es más, pueden filtrar incluso los aceites y las cremas solares. Son los filtros más eficaces y se aconsejan para piscinas de gran tamaño.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual