Sin lugar a dudas, una de las plagas más temidas durante los meses de otoño e invierno, es la denominada procesionaria. Desde Control de Plagas Zaragoza os podemos asegurar que desde los meses de septiembre a octubre, son cuando salen las orugas de los huevos y comienzan a alimentarse del pino. Por lo general, suelen bajar en primavera, pero cada vez es más común encontrarnos este tipo de plagas durante los meses de invierno. Recordamos que son un peligro para nuestras mascotas y los niños pequeños.
El chinche marrón es otra de las plagas comunes en Otoño. Desde Control de Plagas Zaragoza os podemos asegurar que es normal encontrar chinches en los huecos de nuestra casa, este tipo de plagas es fácil de identificar porque las plantas sufren ataques en plantas con manchas marrones y circulares, en casa con huerto las probabilidades de encontrarnos chinche marrón son muy elevadas, ya que el objetivo primordial de esta plaga son las hortalizas.
Los pulgones son otra de las plagas que se reproducen con gran facilidad en otoño. Desde Control de Plagas Zaragoza os diremos que una de las formas de detectarlos es observar si las hojas nuevas de la planta crecen normalmente y están dobladas, de la misma manera también podemos observar si las plantas tienen hormigas por la zona.
Los roedores son otra de las plagas protagonistas. Desde Control de Plagas Zaragoza os podemos asegurar que es durante el otoño cuando más aparición hacen todo tipo de roedores, para ello, es fundamental mantener la zona limpia y no acumular basura, por decirlo de alguna manera, tenemos que evitar reclamos que llamen la atención de estos roedores. De esta manera nos aseguraremos de que no aparecen por nuestra casa.
Deja un comentario