La calidad del aire interior es uno de los principales riesgos existentes para la salud de las personas, hoy en día, así el 30% de los edificios podrían sufrir el denominado Síndrome del Edificio enfermo, por lo tanto, debemos tomar una serie de medidas para prevenir este hecho que afectará a nuestra salud de forma negativa.
Pero, ¿qué estudios se tienen que llevar a cabo para asegurar que la calidad del aire interior es la correcta? Desde Auditoría Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que sólo están excluidas de la norma de ambientes interiores, esas instalaciones que exclusivamente se dedican a procesos industriales. La calidad del aire interior se rige en torno a dos normas UNE, estas normas se resumen en:
UNE 100012: Higienización de Sistemas de Climatización
Calidad aceptable del aire, el aire que no contiene sustancias contaminantes en cantidad nocivas para la salud y cuya calidad sea satisfactoria para el 80% de las personas.
– Valoración de la necesidad de limpieza.
– Clasificación del espacio para establecer las revisiones.
– Control de hongos y aerobios previo y posterior a la higiene.
– Control de partículas en ambiente y superficie de conductos.
UNE 171330: Calidad Ambiental en Interiores
Condiciones ambientales de los espacios interiores adecuados al usuario y actividad, definidas por los niveles de contaminación química, y por los valores de los factores físicos.
– Diagnóstico y clasificación del espacio dependiendo del riesgo.
– Control de confort térmico, del CO2, CO, de partículas, de aerobios y de los hongos.
– Elaboración de planes preventivos y correctores.
Deja un comentario