Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os podemos asegurar que tanto los centros deportivos como los de actividades de agua, como pueden ser los SPA, tienen un riesgo mucho más elevado de presentar un problema de legionella debido a las condiciones que se dan. Los factores de riesgo vienen determinados por los índices de humedad en suelos, techos, vestuarios, piscinas y una mala limpieza de las instalaciones tanto en los sistemas de aire, como en los circuitos de agua, etc…
La legiones es una bacteria que nace en las aguas superficiales y que puede colonizar un medio con mucha facilidad. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza te diremos que el agua estancada, las torres de refrigeración… van a ser los principales medios en los que esta bacteria hace presencia.
Las medidas preventivas de carácter general que veremos serán la de revisión, limpieza, mantenimiento de las instalaciones y en aquellas que se precise, desinfección para evitar cualquier tipo de problema con la bacteria. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza te podemos asegurar que las medidas preventivas específicas serán las siguientes:
Se aplicarán en el diseño de las instalaciones y en las reformas de las existentes para asegurar y garantizar la no estanqueidad del agua, una correcta circulación y evitar el estancamiento.
De la misma manera, se deberán de evitar el uso de materiales que favorezcan el desarrollo de posibles bacterias y hongos en todo tipo de materiales.
Por último, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza es muy importante que todas las labores realizadas para garantizar la no aparición de esta bacteria, deberán de quedar recogidas en el libro de mantenimiento, para que quede constancia de los trabajos realizados.
Deja un comentario