Noticia __ Sin comentarios

Parámetros para medir la calidad del aire interior | Calidad del Aire Interior Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 3 octubre, 2019 / Calidad del aire interior, Calidad del aire interior CAI, Calidad del Aire Interior Zaragoza, Lanza Calidad, Salud ambiental

Parámetros para medir la calidad del aire interior.

Desde el blog de Lanza Calidad, Calidad del Aire Interior Zaragoza os contamos cuales son los parámetros principales para medir la calidad del aire interior.

Para medir de forma correcta la calidad del aire interior, se tienen que medir los siguientes niveles o parámetros:

– Niveles de Formaldehido. Se trata de un compuesto químico orgánico que mayor producción mundial tienen, es muy inflamable y volátil.

– Niveles de material particulado. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que se denomina así a la mezcla de partículas líquidas y sólidas, de sustancias orgánicas e inorgánicas que se encuentran en el aire y que son perjudiciales para nuestra salud.

– Niveles de CO2 o dióxido de nitrógeno. Es un compuesto químico gaseoso, tóxico e irritante.

– Niveles de NO2 o dióxido de nitrógeno. Es un compuesto químico gaseoso, muy irritante y tóxico. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que la exposición continuada al NO2 se relaciona con diversas enfermedades de las vías respiratorias.

– Niveles de SO2 o dióxido de azufre. Es un tipo de gas incoloro, irritante y de color penetrante. La principal fuente de emisión del dióxido de azufre es la combustión de productos petrolíferos y la quema de carbón en centrales eléctricas y calefacciones centrales.

Es bueno saber que aunque algunos de los contaminantes del aire interior proceden del exterior, desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que la mayor parte de los contaminantes se liberan dentro del propio edificio. Esto se debe a que las personas que habitan y conviven en él, el mobiliario, los materiales de construcción, al limpiar o quemar combustibles…

Los contaminantes del aire interior pueden llegar a ser muy adversos para nuestra salud y por lo tanto será necesario conocer los niveles de contaminación de nuestro entorno. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que se tiene que contar con soluciones de ventilación más adecuada a cada caso concreto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual