Noticia __ Sin comentarios

La importancia de la calidad del aire interior en el colegio para que no afecte a su salud | Calidad del Aire Interior Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 28 noviembre, 2019 / Auditoría y Analítica, Calidad del aire interior, Calidad del aire interior CAI, Calidad del Aire Interior Zaragoza, Lanza Calidad

La importancia de la calidad del aire interior en el colegio para que no afecte a su salud.

Desde el blog de Lanza Calidad, calidad del aire interior Zaragoza os contamos la importancia real que tiene la calidad del aire interior dentro de nuestro colegio.

Y es que está comprobado que una mala calidad del aire interior en el colegio va a afectar de manera directa a la salud de los niñ@s. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os podemos asegurar que un centro educativo que no tenga una buena ventilación, va a afectar de forma segura a la salud de los más pequeños.

Pero, ¿qué síntomas o qué enfermedades pueden llegar a coger sino se ponen los medios adecuados? Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que existen pruebas contundentes de que la falta de calidad del aire interior en los colegios, va a dañar la salud de los niños de muchas maneras posibles:

Está comprobado y hay evidencias de que los niñ@s pueden llegar a experimentar un mejor desarrollo de la función pulmonar en aquellas zonas en dónde se tenga una buena calidad del aire. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que se dan numerosas enfermedades de tipo respiratorio, la exposición a contaminantes en la atmósfera, está asociada a enfermedades como la neumonía y a otro tipo de infecciones respiratorias en los más pequeños.

Otro de los problemas más comunes que encontramos en los colegios que tienen una mala calidad del aire interior, es que aumentan de forma considerable los casos de asma. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os podemos asegurar que existen pruebas que demuestran que la exposición a la contaminación atmosférica ambiental va a incrementar el riesgo en los niños para que desarrollen asma, además de respirar contaminantes que también empeora el asma infantil.

La otitis también es otro de los problemas más comunes que encontramos, desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os podemos asegurar que existen evidencias muy claras de la relación entre los problemas de otitis y la mala calidad del aire interior.

También se dan casos comunes de cefaleas, problemas y dificultad de concentración, cansancio y somnolencia y disminución de la capacidad cognitiva y de aprendizaje.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual