Noticia __ Sin comentarios

Pasos para implementar el sistema APPCC | APPCC Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 25 noviembre, 2019 / APPCC, appcc Zaragoza, Auditoría y Analítica, Lanza Calidad

Pasos para implementar el sistema APPCC.

Desde el blog de Lanza Calidad, os contamos de forma resumida cuales son los principales pasos para implementar el sistema APPCC en nuestro negocio.

Desde APPCC Zaragoza os diremos que la implantación de este certificado nos permitirá obtener alimentos seguros y de que en su proceso se den menos errores que puedan llegar al resultado final de los alimentos. A continuación os dejamos cuales son los principios del APPCC en hostelería.

* Identificar los peligros de cada fase.

En cada etapa del proceso pueden darse peligros, debemos de conocer al máximo todos estos peligros para ponerles solución y que no afecten a la elaboración de los alimentos. Desde APPCC Zaragoza os diremos que debemos de conocer estos peligros y así diremos cuales son los PCC o puntos de control críticos de nuestro proceso.

* Aplicar medidas preventivas.

Estableceremos medidas para evitar la aparición de diferentes peligros. Desde APPCC Zaragoza os diremos que estas medidas preventivas son vitales para que nuestro sistema no tenga fallos, sino se cumplen nuestro sistema APPCC no funcionará y podremos llegar a ser sancionados.

* Establecer los límites críticos.

Es bueno conocer cuál es el límite que se va a considerar como válido, desde APPCC Zaragoza os diremos que esto es fundamental para asegurar el correcto estado del proceso y de los productos alimenticios.

* Establecer un sistema de vigilancia.

Desde APPCC Zaragoza os podemos asegurar que debemos de controlar que las medidas preventivas se realicen correctamente.

* Establecer medidas correctoras.

En el momento que se detecte un posible fallo en la cadena, es necesario trabajar para solucionar ese pequeño fallo y que no vaya a más.

* Sistema de control y registro.

Todo lo que ocurra tiene que anotarse para tener un correcto registro de lo que pasa y se tomarán como prueba la de los controles que se han realizado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual