Desde Control de Plagas – Lanza Calidad os aseguramos que podemos clasificar las medidas a tener en cuenta en tres grupos principales: Medidas preventivas, pasivas y activas.
Nos referimos a las medidas preventivas cuando tomamos medidas ante de la aparición de cualquier tipo de plaga. Desde Control de Plagas – Lanza Calidad os diremos que este tipo de medidas van a ser totalmente efectivas si se realizan de forma estudiada ya que estaremos evitando mediante una serie de medidas la aparición de cualquier plaga que perturbe nuestra tranquilidad. En su mayor parte esta serie de medidas van a tener que ver con la limpieza y la higiene, en muchos de los casos la presencia de las plagas se debe a las condiciones del entorno, en dónde se reúne muchos restos de basura, agua estancada, etc…
Las medidas pasivas se caracterizan porque son medidas que se buscan, sobre todo para que la plaga no se extienda ni propague por la instalación. Desde Control de Plagas – Lanza Calidad os diremos que buscamos tapar pequeñas fisuras en la estructura del edificio por el que se podrían meter todo tipo de roedores.
Por último, si hablamos de medidas activas, tenemos que tener en cuenta que cuando procedemos a las dos medidas anteriores, por lo general, no tendríamos que tener ningún tipo de problema. Desde Control de Plagas – Lanza Calidad os diremos que las medidas activas son cuando procedemos a exterminar la plaga de manera definitiva, en la mayoría de los casos por profesionales y poniendo una serie de medidas posteriores para que la plaga no vuelva a reproducirse y a aparecer.
Deja un comentario