Noticia __ Sin comentarios

Insectos que se alimentan de madera y pueden acabar siendo un serio problema | Control de Plagas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 7 febrero, 2020 / control de plagas, control de plagas en Zaragoza, control de plagas Zaragoza, Lanza Calidad, Plagas, Salud ambiental

Insectos que se alimentan de manera y pueden acabar siendo un problema grave.

Desde el blog de Lanza Calidad, Control de Plagas Zaragoza os contamos cuales son los insectos más letales para la madera y que debemos de erradicar en cuanto observemos su presencia en cualquier mueble de nuestra casa.

Uno de los más conocidos y temidos es la termita. La termita está considerada como uno de los peores insectos y más letales, no por su tamaño, pero si por su capacidad de eliminar madera de manera progresiva. Desde Control de Plagas Zaragoza os podemos asegurar que es una plaga de la que tenemos que tomar medidas de forma rápida, que este insecto se reproduzca por nuestro hogar y prolifere en una plaga de termitas, puede acabar siendo un problema muy grave para los muebles de nuestro hogar.

La carcoma es otro de los insectos que también devoran la madera de manera considerable. Desde Control de Plagas Zaragoza os diremos que la carcoma empieza a comer desde dentro, por lo tanto, puede resultar complicado hasta que lo detectemos, eso sí, si somos observadores y tenemos oido, podemos llegar a escuchar como comen madera dentro del mueble.

Otro de los problemas menos comunes es la avispa de la madera. Desde Control de Plagas Zaragoza os podemos asegurar que este tipo de avispa existe y además no es nada pequeño, puede llegar a medir hasta 5 cm. Las hembras depositan las larvas en la madera y con la ayuda de hongos la digieren.

El gorgojo es otro tipo de larva que ataca a la madera, por lo general este tipo de larva tarda entre 6 meses y 1 año en transformarse, aunque puede estar cavando hasta 3 años, alimentándoselo de madera que por lo general estará podrida y húmeda.

Por último, tenemos al conocido taladro de la madera, es otro tipo de insecto muy parecido a la carcoma pero de mayor tamaño, desde Control de Plagas Zaragoza os diremos que la mejor forma de diferenciarlo es el tipo de agujero que deja en la madera, en lugar de ser un agujero redondo, es bastante irregular.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual