Noticia __ Sin comentarios

Ventilación en escuelas, colegios y guarderías | Calidad del Aire Interior Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 16 marzo, 2020 / Calidad del aire interior, Calidad del aire interior CAI, Calidad del Aire Interior Zaragoza, Lanza Calidad, Salud ambiental

Ventilación en escuelas, colegios y guarderías.

Desde el blog de Lanza Calidad, calidad del aire interior Zaragoza os contamos cómo debe de realizarse la ventiación en colegios, escuelas y guarderías.

La importancia real de la ventilación correcta en escuelas, colegios y guarderías es fundamental para evitar problemas de salud en aquellas personas que hacen uso de los propios edificios. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza debemos de tener en cuenta que una mala ventilación va a ser sinónimo de problemas de salud para las personas que utilizan ese espacio.

Está comprobado que la mayoría de problemas de salud vienen porque no se produce una correcta renovación del aire. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que es fundamental que en todos los centros escolares existan sistemas de ventilación de calidad, e incluso sería aconsejable que existieran un circuito de renovación del aire.

Uno de los puntos claves es por eliminar por completo el aire viciado o acumulado en una misma estancia. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os podemos asegurar que es fundamental proceder a la renovación del aire en una estancia concreta para evitar la acumulación de virus o bacterias en el aire, ya que son focos de infección. Para ello, se recomienda un sistema de ventilación mecánica.

Pero, ¿Cuales son los principales beneficios de ventilar los centros educativos?

Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que vamos a tener la certeza de tener menos problemas de salud y contagios. Se reducirá el absentismo al minimizarse los constipados y otros problemas. Se producirá por lo tanto, un mejor rendimiento académico por parte de los alumnos.

Otros de los puntos a tener en cuenta es que la eficiencia energética es de gran importancia en la ventilación de escuelas, ya que eso puede lograr que la contaminación en las ciudades sea mucho menor. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os podemos asegurar que los sistemas de ventilación en escuelas, guarderías y otros centros educativos serán fundamentales para asegurar la correcta calidad del aire interior en todas las estancias del edificio.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual