Noticia __ Sin comentarios

Aspectos a tener en cuenta antes de llevar a cabo una desinfección de superficies | Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 21 abril, 2020 / Lanza Calidad, Residencia de Ancianos, Salud ambiental

Aspectos a tener en cuenta antes de llevar a cabo una desinfección de superficies.

Desde el blog de Lanza Calidad os contamos que puntos claves tenemos que tener controlados antes de realizar cualquier tipo de desinfección de superficies. Os contamos los detalles a continuación.

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta es que debemos de evitar la contaminación, desde Lanza Calidad os diremos que es el primer punto a evitar, todos los operarios tendrán que proceder con sus equipos de protección individual, es importante contar con estos equipos de prevención para evitar ser contagiados por nuestras propias manos o por objetos que ya estén contaminados. Por lo tanto, una buena higiene y contar con los equipos de protección adecuados será el primer paso a tener en cuenta.

Siempre comprobaremos las características de la superficie, qué tipo de supeficie es, si tiene o no propiedades corrosivas, para ello, llevaremos a cabo un pequeño estudio al observar la supeficie a tratar. De la misma manera, desde Lanza Calidad os podemos asegurar que siempre comprobaremos que sustancias tenemos que limpiar, es decir, que tipo de suciedad existe sobre la superficie a tratar para evitar cualquier tipo de problema.

Antes de proceder a la limpieza, también tendremos que estudiar las propiedades y características del producto desinfectante. Desde Lanza Calidad os diremos que es muy recomendable ver el grado de toxicidad que tiene el producto, las recomendaciones del fabricante sobre su uso o el tiempo de contacto para su acción.

Si llevamos a cabo la desinfección en un hospital, probablemente tengamos que limpiar máquinas y accesorios, por lo tanto, tendremos que tener en cuenta qu tipos de elementos vamos a utilizar para ello, os recordamos que estaremos tratando máquinas que posteriormente van a volver a ser utilizadas, por lo que tendremos que tener un cuidado especial.

Desde Lanza Calidad también os diremos que tiene que haber una gestión de residuos, es decir, tiene que existir un plan de gestión de residuos en los servicios de salud. Estos serán los encargados de transportar en carros con la tapa cerrada sin que se lleguen a desbordar y sin que la bolsa se ponga en contacto con el limpiador.

Bajo ningún concepto mezclaremos productos desinfectantes, tampoco reaprovecharemos envases vacíos con otros productos, ni haremos mezclas de cantidades inadecuadas. Desde Lanza Calidad os diremos que siempre se deben de utilizar los productos dados por la empresa para proceder a esa desinfección y nunca manipulares el desinfectante sin las medidas de seguridad y los equipos de protección adecuados.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual