Noticia __ Sin comentarios

Plan de actuaciónes de prevención y control de COVID-19 | Lanza Calidad – Desinfecciones Controladas

Equipo Lanza Calidad / 28 abril, 2020 / Desinfecciones Controladas, Lanza Calidad, Plagas, Salud ambiental

Plan de actuaciones de prevención y control de COVID-19.

Desde el blog de Lanza Calidad – Desinfecciones Controladas os contamos el plan de actuación a seguir para prevenir y controlar el COVID-19.

Hay que citar que las actuaciones de prevención y control de COVID-19 se realizarán de acuerdo a la normativa específica de aplicación, se recoge en el Real Decreto 830/2010, y en la Norme UNE-EN 16636:2015 por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios de prevención y control de Organismos Nocivos o Servicios de Gestión de Plagas.

Desde Lanza Calidad – Desinfecciones Controladas os diremos que las actuaciones incluirán:

  • Diagnóstico de Situación. Evaluación del riesgo de la instalación y factores que puedan llegar a favorecer su proliferación posterior.
  • Desinfección preventiva, se buscará disminuir la carga viral en la instalación.
  • Desinfección de choque por presencia confirmada de virus, determinando el área de riesgo.
  • Se identificarán las medidas preventivas necesarias para mitigar los riesgos de proliferación.
  • Control de cumplimiento del programa de prestación del servicio, a través, o bien de la desinfección por pulverización de las zonas evaluadas, o bien, la desinfección por Nebulización de la instalación.

Cabe destacar que los productos utilizados para desinfectar, tienen una alta eficacia frente a la propagación y eliminación de bacterias y virus, tanto en los ambientes interiores como en superficies.

Desde Lanza Calidad – Desinfecciones Controladas os podemos asegurar que no se procede al uso de Ozonizadores, ya que no existen estudios que confirmen que acaban con el COVID-19 y actualmente no es uno de los métodos recomendados para acabar con el.

Desde Lanza Calidad – Desinfecciones Controladas os podemos asegurar que los desinfectantes que propone el Ministerio de Sanidad, son de tipo:

  • Bactericida
  • Fungicida
  • Viricida
  • Esporicida

Y pueden ser utilizados de diferente manera, desde Lanza Calidad – Desinfecciones Controladas os diremos que se pueden transmitir por vía aérea por Nebulización, esta técnica es de las más complejas y efectivas pero las instalaciones tendrán que estar totalmente libres de personal, no puede haber nadie dentro de la instalación.

De la misma manera, también se puede tratar por vía superficial por Pulveración, desde Lanza Calidad – Desinfecciones Controladas os podemos asegurar que se trata de una técnica de tratamiento menos compleja pero no quiere decir que no sea igual de efectiva.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual