Noticia __ Sin comentarios

El circuito interno y acondicionar el agua de nuestra piscina | Lanza Calidad – Tratamiento de Aguas para piscinas

Equipo Lanza Calidad / 9 junio, 2020 / Desinfecciones Controladas, Lanza Calidad, Legionella, Osmosis, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas - Lanza Calidad, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza

El circuito interno y acondicionar el agua de nuestra piscina.

Desde el blog de Lanza Calidad – Tratamiento de Aguas para piscinas, os contamos en qué consiste el acondicionamiento del circuito interno y cómo debemos acondicionar el agua de nuestra piscina.

El circuito interno de nuestra piscina, es el conjunto de tuberías por las que circula el agua, desde la piscina al equipo de filtrado. Desde Lanza Calidad – Tratamiento de Aguas para piscinas os diremos que si vuestra piscina os permite hacer un circuito cerrado, es decir, que el agua sólo circule por las tuberías sin pasar por el filtro, os recomendamos que debéis de limpiar el circuito para evitar problemas.

Para ello, el consejo que os dejamos desde Lanza Calidad – Tratamiento de Aguas para piscinas es que llenéis la piscina hasta el mínimo necesario para que funcione el sistema de recirculación. Acto seguido, añadiremos el producto desinfectante y desincrustante a la piscina y pasados 30 minutos aproximadamente, vertiremos los productos por el desagüe.

Para acondicionar el agua de nuestra piscina, hay que decir, que este punto se recomienda hacerlo aunque el agua de la piscina haya hibernado con una lona y esté en perfectas condiciones de uso. Desde Lanza Calidad – Tratamiento de Aguas para piscinas os recomendamos hacerlo para reajustar los niveles del agua en la temporada nueva de baño y evitar problemas de salud o derivados de la acumulación de residuos.

Para ello, llenaremos el agua de la piscina, por lo general podemos llegar a tardar hasta varios días en volver a llenarla entera. Desde Lanza Calidad – Tratamiento de Aguas para piscinas os diremos que se recomienda añadir de forma progresiva tabletas de cloro y el dicloro granulado, de esta manera vamos a evitar que se deteriore el estado del agua en el proceso.

Seguidamente actuaremos con el tratamiento de choque, para ello, utilizaremos una elevada dosis de antidesinfectante, sólo así eliminaremos todos los contaminantes que presenta el agua, desde Lanza Calidad – Tratamiento de Aguas para piscinas os diremos que siempre el valor del cloro residual tiene que llevar 5 ppm como mínimo.

Es importante que veamos y nos aseguremos el grado de acidez del agua con reguladores de ph.

Por último, os recomendamos hacer uso del floculante, este tipo de sustancia va a venir muy bien para que el proceso de filtración sea mejor, así conseguiremos una mayor clarificación del agua. Desde Lanza Calidad – Tratamiento de Aguas para piscinas os podemos asegrar que este floculante puede administrarse a través del skimmer o en una bomba dosificadora en los filtros de arena.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual