Noticia __ Sin comentarios

¿De qué depende que la calidad del aire interior sea buena? | Calidad del Aire Interior – Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 8 julio, 2020 / Calidad del aire interior, Calidad del aire interior CAI, Calidad del Aire Interior Zaragoza, Lanza Calidad

¿De qué depende que la calidad del aire interior sea buena?

Desde el blog de Calidad del Aire Interior – Lanza Calidad os contamos de qué depende que la calidad del aire interior sea de buena calidad.

Por lo general, el hecho de contar con una buena calidad del aire interior va a depender de el diseño del sistema de ventilación o del aparato de aire acondicionado y de las condiciones en la que ambos funcionan. Desde Calidad del Aire Interior – Lanza Calidad os diremos qué influirán de manera directa en los espacios cerrados, pero también existen otros agentes que van a influir de manera directa.

Las propias personas que conviven en ese espacio, a través del dióxido de carbono que producimos los seres humanos de manera natural, pero también lo que generamos de manera artificial, cómo puede ser el humo del tabaco.

Desde Calidad del Aire Interior – Lanza Calidad también os podemos asegurar que existen determinados materiales de construcción y de decoración como muebles o textiles que pueden llegar a causar en el aire la presencia de compuestos nocivos como puede ser el formaldehído, diferentes vapores orgánicos, polvos y fibras, fibras de vidrio…

Otro de los agentes que afecta de manera directa a la calidad del aire interior, es en las oficinas por poner un ejemplo, como pueden llegar a afectar los correctores del ozono que desprenden las fotocopiadores o el uso excesivo o inadecuado de productos como son los plaguicidas, desinfectantes, productos de limpieza, etc…

Desde Calidad del Aire Interior – Lanza Calidad también os diremos que las partículas de polvo que se encuentran en suspensión, afectan de manera directa y en mayor medida de lo que pensamos, lo mismo ocurre con los caros y el pelo de las mascotas.

La humedad es otro de los agentes que afecta a la calidad del aire interior, el hecho de tener humedad en casa o en nuestro lugar de trabajo, va a contribuir de manera directa a la proliferación de hongos, moho, etc… desde Calidad del Aire Interior – Lanza Calidad te podemos asegurar que va a aumentar el número de bacterias llegando incluso a surgir la temida legionella, por lo tanto, cuando observemos humedades, tendremos que estar atentos para eliminarlas y que el problema no vaya a mas.

Por último, la contaminación procedente del exterior también va a afectar de manera directa, el humo de los coches, la polución y contaminación exterior son agentes nocivos para la salud que pueden y van a entrar a los espacios cerrados. También es cierto que debemos ventilar para renovar el aire de la estancia, pero tendremos que estar atentos para que no se produzca el efecto contrario al que queremos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual