Como se sabe, la legionella es una bacteria que vive en ambientes de aguas estancadas y con alta temperatura, más de 35º, es una bacteria que puede producir graves complicaciones en nuestra salud, por lo tanto, es fundamental prevenir para no encontrarnos con el gran problema de tener un foco infeccioso con este agente.
Desde Tratamiento de Aguas – Lanza Calidad os diremos que por lo general la legionella suele darse en 3 espacios, sistemas acuáticos como pueden ser todo tipo de bañeras, piscinas, fuentes… En los conocidos sistemas de refrigeración, como son los aires acondicionados, humidificadores, sistemas de calentamiento de aguas y torres de refrigeración y por último y no por ello menos importante, en aguas estancadas como son charcos de agua acumulada, pozos y arroyos.
Desde Tratamiento de Aguas Legionella – Lanza Calidad os diremos 5 consejos básicos para evitar el contagio de legionella. Si se ponen en funcionamiento no tiene porque haber problemas de ningún tipo.
Lo primero que os recomendamos es eliminar por completo la suciedad, sobretodo os hablamos de aparatos de refrigeración o en lugares donde se va a producir un estancamiento de aguas. Desde Tratamiento de Aguas Legionella – Lanza Calidad os diremos que el agua estancada es uno de los primeros motivos para la aparición de legionella.
De la misma manera, evitaremos el estancamiento de agua, ya que el agua es el hábitat perfecto para que se desarrolle la legionella. Esto del estancamiento del agua se puede dar sin que nosotros nos demos cuenta, de ahí, de la importancia de contar con un equipo de profesionales que verifique la instalación y que no se produzcan estancamientos de este tipo.
Hay que evitar por todos los medios que la bacteria prolifere, desde Tratamiento de Aguas Legionella – Lanza Calidad os diremos que es preciso realizar un mantenimiento adecuado de nuestras instalaciones, a mayor capacidad de prevención, menores serán las probabilidades de que la legionella aparezca.
Es muy importante mantener las aguas limpias, el agua tiene que estar a una temperatura inferior a los 20º o a una temperatura superior a los 45º, de esta manera, evitaremos que la bacteria se desarrolle.
Por último y como hemos indicado con anterioridad, es muy importante las labores de mantenimiento y prevención. Si nos adelantamos al problema, no tendremos que gastar más dinero posteriormente para solucionarlo.
Deja un comentario