Noticia __ Sin comentarios

Cómo implantar el APPCC en tu negocio | APPCC – Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 10 agosto, 2020 / APPCC, appcc Zaragoza, Certificado APPCC, Certificado APPCC Zaragoza, Lanza Calidad

Cómo implantar el APPCC en tu negocio.

Desde el blog de APPCC – Lanza Calidad os contamos cómo se debe de implantar el APPCC en nuestro negocio.

1. Descripción de las actividades y de los productos. Lo primero que habrá que hacer es formar un equipo de trabajo, una vez que tenemos el equipo de trabajo formado, tendremos que poner a este equipo a definir de manera clara y ordenada todo el sistema de proceso de producción y elaboración de alimentos.

2. Elaboración y comprobación de un diagrama de flujo. Desde APPCC – Lanza Calidad os diremos que gracias a los diagramas de flujo vamos a poder visualizar de manera mucho más rápida y eficaz, los procesos que se llevan a cabo para su elaboración. Los diagramas siempre irán acompañados de fichas descriptivas que completen la información.

3. Realizaremos un análisis de peligros. Se recopilará la información necesaria y se valorarán e identificarán todos los puntos de peligro y las condiciones que pueden llegar a originarlo. Una vez que se definen es mucho más sencillo corregirlos y evitar este problema.

4. Detectaremos los Puntos de Control Crítico (PCC). Desde APPCC – Lanza Calidad os diremos que será necesario establecer para cada etapa un punto de control crítico, o lo que es lo mismo, en qué momento es necesario aplicar un control para prevenir y evitar un riesgo para las personas.

5. Estableceremos los límites críticos. Se determina en qué momento se va a considerar que un alimento ya no cumple con las garantías de calidad y de seguridad necesarias.

6. Crear un sistema para controlar los puntos críticos. Desde APPCC – Lanza Calidad os podemos asegurar que cada uno de los puntos críticos tendrá que tener su propio sistema de vigilancia.

7. Determinaremos las medidas correctoras en caso de detectar errores o desviaciones. Siempre las medidas por las que optemos tendrán que tener una respuesta adecuada que garantice la seguridad de los consumidores. Desde APPCC – Lanza Calidad os diremos que estas medidas deben describir como se va a proceder y quién será la persona responsable de que se aplique.

8. Concretaremos para verificar el sistema APPCC funciona correctamente. Siempre se debe de comprobar y de verificar que el sistema APPCC implantado funciona de la manera correcta, de no ser así, tendremos que seguir trabajando hasta que nada falle.

9. Asignar un sistema de documentación. Desde APPCC – Lanza Calidad os podemos asegurar que siempre tendremos que documentar y registrar toda la información, nos servirá de modelo para orientarnos, estos documentos deberán de ser evaluados y modificados siempre que sea necesario.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual