Noticia __ Sin comentarios

Cómo gestionar una plaga en la industria alimentaria | Control de Plagas – Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 14 septiembre, 2020 / control de plagas, control de plagas - Lanza Calidad, control de plagas en Zaragoza, control de plagas Zaragoza, Desinfecciones Controladas, Lanza Calidad, Plagas

Como gestionar una plaga en la industria alimentaria.

Desde el blog de Control de Plagas – Lanza Calidad os contamos cómo podemos gestionar una plaga cuando aparece en una empresa de alimentación o de manipulación de alimentos.

Lo primero que os diremos es que todas las empresas de este tipo tienen que tener un programa de control preventivo de plagas efectivo para minimizar el riesgo de infestación y deben tener los recursos necesarios para poder llevar a cabo una respuesta efectiva ante cualquier problema que pudiera poner el producto en riesgo.

Desde Control de Plagas – Lanza Calidad os podemos asegurar que si por las razones que sean, se localiza una plaga, dicha plaga no tendrá que presentar ningún riesgo de contaminación para los productos, materias primas o envases. La presencia de cualquier tipo de plaga tendrá que quedar registrada en los registros y tendrá que quedar totalmente erradicada por una empresa que verifique que ha sido eliminada y se produce un seguimiento.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que se deberán de mantener la documentación y los registros de la gestión de plaga para que estos puedan ser verificados sin problemas ante una inspección. Desde Control de Plagas – Lanza Calidad también os diremos qué la instalación, tiene que estar preparada para evitar la entrada de aves o se posen sobre las áreas de carga y descarga.

Es muy importante que todos los productos antiplagas y cebos puestos por la empresa de control de plagas, se deben de poner alejados para evitar una posible contaminación de producto. Desde Control de Plagas – Lanza Calidad os diremos que no se pueden utilizar cebos tóxicos para roedores dentro de las zonas de producción o de almacenamiento en donde el producto se encuentre abierto o simplemente esté presente. Siempre que se utilice un cebo tóxico, este tendrá que estar totalmente asegurado para evitar cualquier tipo de incidente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual