Noticia __ Sin comentarios

Efectos desinfectantes del Ozono | Desinfecciones Controladas – Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 10 septiembre, 2020 / Desinfecciones Controladas, Lanza Calidad, Salud ambiental

Efectos desinfectantes del Ozono.

Desde el blog de Desinfecciones Controladas – Lanza Calidad os contamos los efectos desinfectantes que tiene el Ozono.

El ozono es una molécula que está compuesta por tres átomos de oxigeno, podemos decir que aunque las moléculas de ozono se encuentran en el aire, vamos a necesitar un ozonizador o generar de ozono. Desde Desinfecciones Controladas – Lanza Calidad os diremos que cuando las moléculas entran en contacto con las partículas causantes de infecciones, los eliminan y se convierten en oxigeno. Es bueno saber que gracias al ozono vamos a tener una serie de beneficios como es que se va a producir una desinfección total. Gracias al ozono vamos a poder acabar con todo tipo de bacterias, gérmenes, hongos y todo tipo de microorganismos negativos para nuestra salud. Otra de las ventajas que os contamos es que va a acabar de forma directa con los malos olores que estén presentes en el ambiente.

Pero, ¿tiene efectos desinfectantes el ozono? Desde Desinfecciones Controladas – Lanza Calidad os diremos que totalmente tiene un efecto bactericida, el ozono actuará de manera directa sobre las bacterias que se encuentran en el aire, además influye de manera directa en el crecimiento de estas bacterias e impide que vuelva a proliferar.

Tiene un efecto virulicida, el claro ejemplo lo tenemos en su lucha contra el coronavirus. Desde Desinfecciones Controladas – Lanza Calidad os diremos que algunos virus como la gripe, el sarampión o el covid, van a necesitar asentarse en células como las de las personas humanas para poder sobrevivir. Por su parte las moléculas de ozono lo que van a hacer es actuar sobre estos virus para que no puedan actuar.

Por último, el ozono también tiene un efecto fungicida, es decir, es capaz de crear hongos por las esporas por las que se reproducen. Desde Desinfecciones Controladas – Lanza Calidad os podemos asegurar que además de acabar con las colonias de hongos que existan en una superficie determinada, gracias al ozono vamos a acabar con cada espora que queda en el aire.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual