Noticia __ Sin comentarios

Seguridad Alimentaria en bares y restaurantes | APPCC Zaragoza – Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 28 septiembre, 2020 / APPCC, appcc Zaragoza, Certificado APPCC, Certificado APPCC Zaragoza, Lanza Calidad

Seguridad Alimentaria en bares y restaurantes.

Desde el blog de APPCC Zaragoza – Lanza Calidad os hablamos de la seguridad alimentaria en bares y restaurantes.

Lo primero que tenemos que saber es qué los establecimientos de restauración, no se consideran industria alimentaria y por lo tanto, no será necesario tener registro sanitario. Eso sí, todo este tipo de establecimiento tendrá que tener establecido y de forma obligatoria, un sistema APPCC que se cumpla sin errores. Desde APPCC Zaragoza – Lanza Calidad os podemos asegurar que un inspector de la zona, será el encargado de aprobar o de suspender este certificado hasta que todo el proceso por el que pasan los alimentos, sea completamente seguro.

En referente a la seguridad alimentaria, dependeremos de lo que diga la agencia municipal competente. Desde APPCC Zaragoza – Lanza Calidad os diremos que un bar o restaurante donde se manipulan alimentos, debe tener lavamanos con agua caliente y accionamiento no manual, de la misma manera, las paredes deberán de ser fácilmente limpiares y de color claro, mientras que las luminarias en las diferentes zonas de trabajo, tendrán que tener pantallas estancas.

Todo el personal que manipula alimentos, tendrán que tener obligatoriamente formación en materia de seguridad alimentaria. Desde APPCC Zaragoza – Lanza Calidad también os diremos que todos los locales, deberán de recibir tratamientos de desinsectación y de desratización de manera regular, tendrá que hacerlo una empresa oficial para que verifique que se ha llevado a cabo esos trabajos.

Por último, también es bueno decir que para la obtención de la licencia de actividad, es una práctica habitual que soliciten el primer certificado de aplicación y el contrato suscrito, para que de forma posterior, los inspectores de sanidad verifiquen que todo está correcto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual