La calidad del aire interior en todos los hospitales, debe de garantizar y de proporcionar la demanda de confort térmico e higiene que se necesita. Desde Calidad del Aire Interior – Lanza Calidad os diremos que uno de los factores determinantes para conseguir el punto citado con anterioridad, es hacer uso de un sistema de climatización y ventilación eficientes que eviten la propagación y agentes contaminantes.
Para conseguir una buena calidad del aire interior en hospitales, tendremos que purificar y desinfectar las zonas comunes, sobretodo aquellas zonas en la que existe un movimiento importante de gente con diferentes patologías. Desde Calidad del Aire Interior – Lanza Calidad también te podemos asegurar que los quirófanos, salas de curas, salas de reanimación o los laboratorios, son otros de los lugares importantes en los que se debe de incrementar la limpieza.
Pero, ¿a qué se debe la mala calidad de los ambientes en los hospitales? Desde Calidad del Aire Interior – Lanza Calidad te podemos asegurar que en los sistemas de calefacción y en las cocinas, se van a producir monóxido y dióxido de carbono. De la misma manera, los equipos de las instalaciones producen derivados del nitrógeno.
La presencia de humedad y de moho que podemos encontrar en los suelos, paredes o diferentes lugares, puede traer consigo la aparición de legionella, como todos sabemos la legionella es una neumonía muy peligrosa que afecta en mayor medida a los grupos de riesgo como son los mayores y los niños.
Estas son algunas de las causas que pueden ayudar a que la calidad del aire interior dentro de un hospital sea mala, con las consecuencias tan negativas que tiene. Por lo tanto, siempre tendremos que estar alerta para poner las medidas que corrijan los posibles fallos que podamos llegar a tener en cuanto a calidad del aire interior.
Deja un comentario