Noticia __ Sin comentarios

¿Cómo tratar el agua de la piscina durante el invierno? | Tratamiento de Aguas Zaragoza – Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 12 octubre, 2020 / Lanza Calidad, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas - Lanza Calidad, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

¿Cómo tratar el agua de la piscina durante el invierno?

Desde el blog de Tratamiento de Aguas Zaragoza – Lanza Calidad os contamos cómo podemos tratar el agua de la piscina durante el invierno.

Una de las primeras recomendaciones que os hacemos es que en el momento que veamos que las condiciones climatológicas ya no acompañan para poder disfrutar de nuestra piscina, tendremos que poner las medidas para que podamos volver a hacer uso de la misma cuando vuelva la primavera o verano. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza – Lanza Calidad os diremos que para ello llevaremos a cabo las siguientes tareas:

Limpiaremos a fondo la piscina para que quede completamente limpia de impurezas y de residuos, tanto en las paredes como en el fondo de la misma. Otro de los pasos que resulta de vital importancia, es ajustar el pH del agua a sus niveles óptimos, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza – Lanza Calidad os podemos asegurar que estos niveles tienen que estar comprendidos entre los 7,2 y los 7,6, para ello, podemos utilizar un incrementado de pH o un reductor del mismo, dependiendo del momento en el que llevéis a cabo la medición y de lo que marque el propio aparato.

Otro de los pasos que debemos llevar a cabo es que con la depuradora activada, añadiremos cloro en grano para realizar tratamientos de choque, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza – Lanza Calidad os diremos que de esta manera vamos a asegurarnos por completo que la piscina queda totalmente desinfectada antes de añadir el dosificador de cloro automático.

Una vez realizados estos pasos, procederemos a añadir el producto hibernado, dejando el filtro completamente en funcionamiento unas 8 horas, de esta manera se distribuirá por toda la piscina el producto. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza – Lanza Calidad os podemos asegurar que gracias a este producto va a actuar como desinfectante, floculante y alguicida, lo que hará que se evite casi de manera total la aparición de algas, bacterias o algún agente que pueda llegar a hacer que el agua se pudra y no sea utilizable para la siguiente temporada.

Por último, os daremos otra de las recomendaciones que ya os hemos contado con anterioridad. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza – Lanza Calidad te decimos que si la temperatura ambiental es muy baja, es aconsejable dejar el agua por debajo de los skimmers, para que de esta manera se pueda vaciar los conductos y el filtro. Si por el contrario, el clima es más cálido, se recomienda colocar algún objeto flotante en la piscina para que amortigüe  la presión del hielo en el agua.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual