Noticia __ Sin comentarios

6 curiosidades que debes de saber sobre la legionella | Prevención Legionella – Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 18 noviembre, 2020 / Lanza Calidad, Legionella, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas - Lanza Calidad, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

6 curiosidades que debes de saber sobre la legionella.

Desde el blog de Prevención Legionella Zaragoza – Lanza Calidad os contamos 8 curiosidades que debes de saber sobre la legionella.

Lo primero que os diremos es que la legionella es la causante de la temida legionelosis, también conocida como enfermedad del legionario. Esto se debe a que en 1976 en una convención de la Legión Americana de Filadelfia, se desató un brote y fue tan sonado en el país que recibió ese nombre. Desde Prevención Legionella Zaragoza – Lanza Calidad  os podemos asegurar que este tipo de enfermedad afecta de manera directa a los pulmones y a las vías respiratorias.

Suele aparecer en aguas dulces, pero también puede llegar a colonizar sin problemas aires acondicionados, torres de refrigeración o instalaciones de agua sanitaria. Hay que tener especial cuidado a los charcos que se forman, ya que el agua es uno de los medios preferidos para la legionella.

Desde Prevención Legionella Zaragoza – Lanza Calidad os diremos que la legionella no se va a transmitir de persona a persona, ni tampoco se hará por la ingesta directa de agua o a través de alimentos contaminados. La principal fuente de contagio se produce a través del aire, es decir, a través de la inhalación de gotas de agua de tamaño respirable contaminadas por la bacteria de la legionella.

Es una enfermedad que va a afectar de manera directa a personas de edad avanzada o a aquellas personas que tengan el sistema inmunológico debilitado. Desde Prevención Legionella Zaragoza – Lanza Calidad también os diremos que tienen más probabilidades de cogerlo las personas fumadoras.

Sus síntomas suelen ser muy similares a los de la gripe y otros tipos de neumonía, desde Prevención Legionella Zaragoza – Lanza Calidad os aseguramos que es un tipo de enfermedad de obligatorio aviso. Por lo tanto, si se detecta un caso o tenemos indicios de que puede ser un caso de legionella, habrá que tomar las medidas necesarias y avisar a las autoridades competentes.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual