Noticia __ Sin comentarios

Cómo se transmite la bacteria de la legionella | Prevención Legionella Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 27 noviembre, 2020 / Desinfecciones Controladas, Lanza Calidad, Legionella, Salud ambiental, Sin categoría, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas - Lanza Calidad, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

Cómo se transmite la bacteria de la legionella.

Desde el blog de Prevención Legionella Zaragoza os contamos cómo se transmite la bacteria de la legionella.

Lo primero que os diremos es que la legionella va a crecer y se va a multiplicar en un medio favorable. Por lo general, el sistema de agua de un edificio y sus torres de refrigeración, pueden resultar el lugar idóneo para su proliferación.

Desde Prevención Legionella Zaragoza os diremos que esta bacteria se contagia al inhalar o ingerir pequeñas gotitas de vapor de agua que contienen esta bacteria. Otra de las formas de contagio es aspirar agua potable que contenga legionella, esto nos puede suceder cuando nos entra agua a los pulmones de manera accidental.

Es cierto, que por lo general, la legionella no se transmite de persona en persona, pero si por las razones que sean, tuviéramos la sospecha de que podemos haber contraído la bacteria, tendremos que ponernos en mano de un médico para que verifique cuales son nuestras condiciones de salud.

¿Qué personas son las que tienen mayor riesgo de contraer la legionella? Desde Prevención Legionella Zaragoza os podemos asegurar que la mayoría de personas sanas que se exponen a la legionella no se enferman, pero si que es cierto, que en grupos de personas de riesgo, esta bacteria puede resultar letal.

Las personas mayores de 50 años de edad, los fumadores, personas con una enfermedad pulmonar crónica, personas que tienen el sistema inmunitario debilitado o toman medicamentos que hacen que los debiliten. Desde Prevención Legionella Zaragoza también os diremos que son grupo de riesgo las personas con cáncer y con enfermedades subyacentes.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual