Noticia __ Sin comentarios

Consejos sobre Seguridad Alimentaria ante el COVID-19 | APPCC Zaragoza – Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 9 noviembre, 2020 / APPCC, appcc Zaragoza, Auditoría y Analítica, Certificado APPCC, Certificado APPCC Zaragoza, Lanza Calidad, Salud ambiental

Consejos sobre Seguridad Alimentaria ante el COVID-19.

Desde el blog de APPCC Zaragoza – Lanza Calidad os damos 10 consejos fundamentales que tienes que tener presentes si trabajas manipulando alimentos.

Lo primero que te recomendamos es que no relajes los controles de tu sistema APPCC, la COVID-19 no se transmite a través de los alimentos, pero sí que lo hace a través de patógenos.

Desde APPCC Zaragoza – Lanza Calidad te diremos que adaptes tu plan de limpieza y desinfección a los momentos que vivimos. Tendremos que revisar por completo los desinfectantes que empleamos, de la misma manera, tendremos que reforzar la desinfección de los pequeños elementos que se manipulan con frecuencia y reforzaremos el lavado de manos y de la ropa de trabajo al finalizar la jornada.

Asegura tu cadena de suministro, habla con los proveedores, ya que puede que alguno no pueda suministrar por falta de capacidad u otros problemas. Desde APPCC Zaragoza – Lanza Calidad te recomendamos que te anticipes a los problemas que te puedan surgir. Asegúrate de que todos los puntos recogidos en el APPCC los respetan tus proveedores y los materiales, y que estos no representan riesgos de contagio.

De la misma manera, os recomendamos que pongáis medidas preventivas para la recepción de la mercancía. Desde APPCC Zaragoza – Lanza Calidad os podemos asegurar que está comprobado que el virus sobrevive durante un tiempo en cartón, papel o metales, por lo tanto, todas las personas que estén en contacto con los alimentos, tendrán que llevar equipos de protección individual, para evitar el contacto directo con los alimentos.

Refuerza las medidas de concienciación con tus buenas prácticas de higiene, de la misma manera habla también con tus clientes para explicarles todas las medidas que has puesto en marcha para asegurar la calidad de tus productos. Desde APPCC Zaragoza – Lanza Calidad os diremos que es una obligatoriedad cumplir con todas las normas impuestas por el Ministerio de Salud relativas a distancias personales y al tratamiento de personas con síntomas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual