Noticia __ Sin comentarios

¿Es complicado sufrir una infección por legionella? | Prevención Legionella Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 19 noviembre, 2020 / Desinfecciones Controladas, Lanza Calidad, Legionella, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas - Lanza Calidad, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

¿Es complicado sufrir una infección por legionella?

Desde el blog de Prevención Legionella Zaragoza os respondemos a la pregunta y a lo largo del post os contamos todo con detalle.

La respuesta a la pregunta es no, y es que, aunque parezca mentira no es complicado sufrir una infección por legionella. Según diferentes estudios, muestran que para producirse una infección en humanos, a la bacteria de la legionella le bastará con encontrar un lugar con cierta concrentración de agua y las siguientes condiciones:

· Que la bacteria entre en la instalación interior de agua para el consumo humano.

· Que se multiplique hasta conseguir el número suficiente.

· Que se disperse por el aire.

· Que la especie de la bacteria sea nociva para el ser humano, desde Prevención Legionella Zaragoza os diremos que existen diferentes tipologías de bacteria y no todas son perjudiciales para el ser humano, tampoco son favorables.

· Que la bacteria se introduzca en las vías aéreas.

· Que vayan a dar con personas susceptibles a su acción, desde Prevención Legionella Zaragoza nos referimos varones, mayores de 60 años, que consuman alcohol y tabaco y tengan afecciones respiratorias como la bronquitis o asma, este perfil de gente, tiene muchísimas posibilidades de ser portador o de sufrir el virus de la legionella.

Para evitar que la bacteria aparezca, desde Prevención Legionella Zaragoza es aconsejable tomar una serie de medidas preventivas. Estas medidas, las podemos llevar a cabo en Lanza Calidad y son labores de mantenimiento y prevención de:

· Sistemas de Aguas caliente y fría.
· Torres de Refrigeración y Condensadores evaporativos.
· Bañeras de hidromasaje y fuentes de aguas termales.
· Fuentes y aspersores.
· Humidificadores ambientales
· Instalaciones que utilicen agua y produzcan aerosoles.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual