Noticia __ Sin comentarios

Evitar la aparición de Legionella en Bares y Restaurantes | Prevención Legionella Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 20 noviembre, 2020 / Lanza Calidad, Legionella, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas - Lanza Calidad, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

Evitar la aparición de Legionella en Bares y Restaurantes.

Desde el blog de Prevención Legionella Zaragoza os contamos cómo podemos hacer para evitar la aparición de legionella en un bar o restaurante.

Durante los meses de verano son muchos los casos conocidos en los que observamos como en el telediario comentan casos de aparición de legionella en bares o restaurantes. Desde Prevención Legionella Zaragoza os diremos que como propietarios de un bar, la salud de nuestros clientes es lo más importante, por lo tanto, extremaremos las precauciones al máximo para evitar un brote de este tipo.

Además de poner en riesgo la salud de nuestros clientes, la aparición de un brote de legionella nos va a causar pérdidas, ya que tendremos que cerrar nuestro negocio para que una empresa especializada elimine por completo y establezca medidas preventivas para que no vuelva a aparecer. Por lo tanto, es preferible tomar esas medidas de prevención antes de que aparezca el brote. Desde Prevención Legionella Zaragoza os diremos que en un principio pagaremos a la empresa porque realice un mantenimiento preventivo de nuestro bar, en caso de aparición de brote, además de cerrar el bar, tendremos que pagar lo mismo o más para que eliminen por completo esta bacteria perjudicial para nuestra salud.

Pero, ¿qué medidas preventivas podemos tomar para que no aparezca un brote de este tipo? Desde Prevención Legionella Zaragoza os contamos algunos consejos para poner en marcha.

La limpieza y desinfección tiene que ser diaria, sobretodo de la maquinaria y del aire acondicionado.

De la misma manera, realizar un mantenimiento, revisión y desinfección profesional del sistema completo del aire acondicionado, por lo menos una vez al año y preferiblemente antes de que empiece la temporada de calor.

Limpieza y desinfección diaria de toda la grifería del local, incluidos los baños de personal, los baños públicos, los lavaojos de emergencia, grifos flexibles, etc…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual