Noticia __ Sin comentarios

Por qué aparecen casos de legionella en casas particulares | Empresa Prevención Legionella Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 30 noviembre, 2020 / Desinfecciones Controladas, Lanza Calidad, Legionella, Salud ambiental, SPAs, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas - Lanza Calidad, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

Por qué aparecen casos de legionella en casas particulares.

Desde el blog de Lanza Calidad – Empresa Prevención Legionella Zaragoza os contamos porqué aparecen casos de legionella en nuestro hogar.

Como todos sabemos ya, la legionella es una bacteria que vive en conductos y depósitos acuáticos y que va a proliferar a una determinada temperatura (de 25 a 45 grados). Desde Lanza Calidad – Empresa Prevención Legionella Zaragoza también os diremos qué debemos de extremar las precauciones ya que esta bacteria puede aparecer en cualquier momento. La manera de contagiarnos es cuando las personas inhalan las gotitas de agua de los aspersores, duchas, grifos o humidificadores.

En muy pocas ocasiones se ha producido un contagio de persona a persona, tampoco nos vamos a contagiar si bebemos agua aunque esta esté contaminada. Desde Legionella Zaragoza – Lanza Calidad os contamos que la legionella puede tardar dos semanas en aparecer, con lo que podemos encontrarnos con la situación de tener en nuestro propio hogar legionella y no darnos de cuenta, hasta que los síntomas se empiecen a notar en una persona.

No obstante, tenemos que tener calma y no dejarnos superar por la situación. Desde Lanza Calidad – Empresa Prevención Legionella Zaragoza os podemos asegurar que no nos infectaremos de la bacteria a través del aire, sí que lo podríamos hacer, si nos aproximamos al punto contaminado y desde aquí nos salpicaran gotas.

Para verificar el estado del agua en todo nuestro hogar, nuestro equipo de profesionales tomaría diferentes muestras en casa, para ver dónde se encuentra el origen y de esta manera atajar el problema. Desde Lanza Calidad – Empresa Prevención Legionella Zaragoza os diremos qué realizamos una detección rápida de legionella a través de diferentes procesos homologados a través de la norma UNE 100-030:2017.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual