Noticia __ Sin comentarios

Prevención de la Legionella en los Centros Wellnes | Prevención Legionella Zaragoza – Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 2 diciembre, 2020 / Análisis del Agua, Lanza Calidad, Legionella, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas - Lanza Calidad, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

Prevención de la Legionella en los Centros Wellnes.

Desde el blog de Prevención Legionella Zaragoza – Lanza Calidad, os contamos las medidas sanitarias preventivas y de mantenimiento que tenemos que realizar en un cetro Wellnes para evitar que se produzcan contagios por Legionella.

Por todos es sabido que tanto las instalaciones deportivas como los centros wellnes o spa, tienen que tomar una serie de medidas preventivas para evitar la aparición de la bacteria de la legionella. Desde Prevención Legionella Zaragoza – Lanza Calidad os podemos asegurar que el éxito de la no aparición de un brote de legionella está en las medidas preventivas o en las labores de mantenimiento que se tienen que llevar a cabo de forma periódica. Si por las razones que sean, este mantenimiento preventivo no se lleva a cabo, podemos encontrarnos con el problema de sufrir un brote que nos lleve a la obligación de cerrar la instalación hasta que el mismo desaparezca.

Prevencion Legionella Zaragoza - Lanza Calidad

Para ello, es fundamental poner en marcha una serie de medidas preventivas que harán que el brote de legionella tenga difícil su expansión por la instalación. Para ello, desde Prevención Legionella Zaragoza – Lanza Calidad os recomendamos una empresa profesional que se encargue de estas labores de mantenimiento y prevención. Concretamente tendrá que trabajar sobre estos puntos de nuestra instalación:

Sistemas de agua caliente y fría.
Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
Bañeras de hidromasaje y fuentes de aguas termales.
Fuentes y aspersores.
Humidificadores ambientales.
Toda aquella instalación que utilice agua y produzca aerosoles.

Como ya hemos comentado, las medidas preventivas van a ser esenciales para evitar un brote de legionella, para ello, desde Prevencion Legionella Zaragoza – Lanza Calidad centramos nuestras labores de mantenimiento en tres fases.

  1. Controlar la vía de entrada del agua para poder controlar su concentración de cloro residual, de esta manera vamos a poder garantizar la calidad microbiológica del agua.
  2. Correcta limpieza y desinfección de la instalación, tanto en la entrada del agua como en el resto para evitar la presencia de nutrientes para la legionella.
  3. Establecer una serie de medidas preventivas de cara a evitar o disminuir su aerosolización, controlando de esta manera la generación y el vertido de aerosoles en el ambiente.

Prevencion Legionella Zaragoza - Lanza Calidad

Desde Prevencion Legionella Zaragoza – Lanza Calidad os podemos asegurar que todos los trabajos de mantenimiento y prevención, tienen que ser llevados a cabo por una empresa profesional, además, estos trabajos van a quedar reflejados en el libro de mantenimiento.

La importancia de prevenir y de mantener la instalación, evitar el acumulo o estancamiento de agua en determinadas zonas de la misma y proceder a la limpieza de los equipos de aire acondicionado, son trabajos que deben de realizarse para disminuir las posibilidades que tenemos de sufrir un brote. Desde Prevencion Legionella Zaragoza – Lanza Calidad os diremos qué es mucho más efectivo y seguro poner en marcha estas medidas preventivas, que no hacerlo y tener que cerrar durante un periodo de tiempo variable la instalación por completo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual