Noticia __ Sin comentarios

Sistemas para tratar el agua: Ósmosis y Descalcificadores | Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 8 agosto, 2017 / Análisis, Análisis del Agua, Auditoría y Analítica, Osmosis, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento del agua

Sistemas para trata el agua.

Desde el blog de Lanza Calidad os contamos los diferentes sistemas para tratar el agua, la Ósmosis Inversa de la que ya os hablamos la semana pasada y los conocidos descalcificadores.

El objetivo de estos dos sistemas es tratar el agua para un posterior consumo, ambos sistemas se utilizan como solución al agua que tiene altos niveles de cal y que hacen que este agua no sea apta para su consumo diario.

Por un lado, para proceder a la filtración del agua tenemos el método de la Ósmosis Inversa, se trata de un sistema de filtración del agua con el que vamos a obtener agua de muy buena calidad, para beber, cocinar… Por lo general este sistema se instala debajo del fregadero. Puedes saber más información de la Ósmosis Inversa viendo el post de la semana pasada desde aquí.

Desde Lanza Calidad, os diremos que otra de las soluciones es el conocido descalcificador. Este sistema se va a utilizar para el tratamiento del agua de toda la vivienda y consta de un aparato que por medios mecánicos, químicos y electrónicos van a tratar el agua para evitar reducir los contenidos de sales minerales y sus incrustaciones en las tuberías y depósitos de agua potable.

Por lo generales el agua con altos contenidos de sales de calcio y magnesio, van a tender a formar incrustaciones minerales en las paredes de las tuberías. Desde Lanza Calidad te diremos que en algunos casos pueden llegar a bloquear la totalidad de la sección del tubo, impidiendo el paso del agua. Gracias al descalcificador, vamos a evitar que este hecho suceda por lo que no vamos a tener la necesidad de tener que cambiar las piezas que se deterioran con el agua no tratada y a medio plazo este simple hecho va a significar un ahorro importante.

Uno de los datos a conocer es la tipología del agua que podemos encontrar, desde Lanza Calidad te diremos que puedes encontrarte con estos tipos de agua dependiendo de en que lugar geográfico te encuentres.

Agua blanda o media: Tiene baja concentración de minerales.

Agua dura o muy dura: Esta agua se caracteriza por estar cargada de minerales y sedimentos.

¿Cómo podemos hacer para conocer la calidad del agua que consumimos?

Desde Lanza Calidad te diremos que lo más sencillo es hacer un test de dureza. Con un kit analizados de la pureza del agua es tan sencillo como recoger una muestra de agua en la probeta y verter después el contenido del frasco que contiene la solución reactiva. En unos segundos y de manera muy sencilla te indicará que dureza tiene el agua analizada.

El test de dureza del agua es tan sencillo de realizar como introducir una tira en un vaso de agua del grifo y observar que color es el que aparece en la tira. Posteriormente se compara con la tabla de colores que marque el test y sabrás de forma rápida y sencilla la calidad de este agua.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual