Noticia __ Sin comentarios

¿Cuales son los parámetros habituales de control en aguas para piscina? | Tratamiento de Aguas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 24 abril, 2018 / Análisis, Análisis del Agua, APPCC, Auditoría y Analítica, Centros Deportivos, Comunidad de Vecinos, Gimnasios, Lanza Calidad, Legionella, Osmosis, Salud ambiental, SPAs, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

Parámetros habituales que debemos de controlar para garantizar la calidad del agua en piscinas.

Desde el blog de Lanza Calidad, tratamiento de aguas Zaragoza os contamos cuales deben de ser los parámetros habituales a controlar para garantizar la salud y la calidad del agua de nuestra piscina.

Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que uno de los primeros parámetros que se miran es el del Ph. De esta manera estaremos midiendo la acidez como la basicidad del agua, este punto tiene mucha importancia porque va a condicionar al modo en el que reaccionan los productos que se usan para trata el agua de la piscina. Los parámetros en los que se considera que el agua está neutra están entre los 7,2 y los 7,6. En Tratamiento de Aguas Zaragoza os recomendamos mirar el Ph todos los días para regularlo en caso de que fuera necesario.

Otros de los parámetros que medimos es la dureza del agua. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que estos parámetros van a medir la cantidad de calcio y de magnesio que tenemos presente en el agua, ya que de no controlarlos puede causar algunos inconvenientes en las tuberías y en el resto de elementos que componen la piscina.

La conductividad es otro de los componentes que analizamos con detalle. En Tratamiento de Aguas Zaragoza os aseguramos que la presencia o la ausencia de minerales en el agua puede llegar a ocasiones diferentes problemas en el funcionamiento de la piscina. Para ver que existe una cantidad excesiva de minerales se puede observar en el olor y el sabor del agua. Si se diera el caso, de que existiera una ausencia de estos minerales, veremos como el agua corroe los elementos metálicos del vaso de la piscina.

Por último, los parámetros microbiológicos también son de los más importantes, este tipo de parámetros van a marcar si el agua en dónde nos estamos bañando reúne las condiciones sanitarias idóneas para que no afecte negativamente a  nuestra piel.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual