Noticia __ Sin comentarios

Infracciones leves con las que nos podemos encontrar si no disponemos de Certificado APPCC en nuestro establecimiento | Certificado APPCC Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 20 diciembre, 2018 / APPCC, appcc Zaragoza, Auditoría y Analítica, Lanza Calidad

Infracciones leves que nos podemos encontrar si no tenemos el certificado APPCC en nuestro establecimiento.

Desde el blog de Lanza Calidad, certificado APPCC Zaragoza os contamos cuales son las principales sanciones administrativas catalogadas como leves.

Las sanciones catalogadas como sanciones leves van desde un apercibimiento hasta los 4000€ de multa. Desde Certificado APPCC Zaragoza os diremos que en este caso estamos hablando solamente de sanciones catalogadas como leves, nos podemos encontrar con sanciones graves y muy graves, en este caso la multa económica puede alcanzar hasta los 3.000.000€.

Pero, ¿en qué casos voy a tener una sanción de tipo leve en nuestro negocio? Desde Certificado APPCC Zaragoza os contamos cuales son las principales causas de sanción económica leve:

No disponer en el establecimiento del certificado acreditativo de la inscripción oficial de la empresa.

No presentar los registros a inspección o presentarlos con inexactitudes, cuando la diferencia entre la cantidad consignada y la correcta no supere el 15%.

Desde Certificado APPCC Zaragoza también os diremos que es sinónimo de sanción, no tener identificados los contenedores y envases de productos a granel o los productos que contengan.

El hecho de no presentar las declaraciones de existencias, elaboración o movimiento de productos, o presentarlas con inexactitud.

Desde Certificado APPCC Zaragoza también os podemos asegurar que seremos motivo de sanción leve cuando facilitemos la información necesario y esté incompleta. De la misma manera, si las indicaciones del etiquetado o presentación de los productos en forma distinta a la reglamentaria.

También seremos motivo de sanción si aplicamos tratamientos o procesos de forma distinta a la establecida en la normativa, siempre que no afecten a la composición, definición o calidad de los productos.

Por último, desde Certificado APPCC Zaragoza os diremos que también será motivo de sanción las irregularidades en las obligaciones establecidas en la materia regulada por esta ley que no estén incluidas como infracciones graves o muy graves.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual