Noticia __ Sin comentarios

Medidas preventivas para evitar la aparición de legionella | Lanza Calidad – Tratamiento de Aguas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 16 diciembre, 2019 / Análisis, Análisis del Agua, Auditoría y Analítica, Lanza Calidad, Legionella, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

Medidas preventivas para evitar la aparición de legionella.

Desde el blog de Lanza Calidad – Tratamiento de Aguas Zaragoza os contamos una serie de medidas preventivas que serán de gran utilidad para evitar la presencia de legionella.

Es bueno saber que si nuestro edificio cuenta con depósitos, tanques de reserva de agua o aljibes, tendremos que realizar de forma periódica una serie de análisis para comprobar que la calidad del agua es la correcta. Desde Lanza Calidad – Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que tendrán que estar protegidos y que trataremos de evitar las altas temperaturas y la contaminación, por lo que se recomienda taparlos con una cubierta para evitar la contaminación del medio. De la misma manera es importante que dispongan de algún tipo de renovación del agua, además de limpiarlos como mínimo una vez al año.

Si el edificio dispone de un sistema de agua caliente centralizado será necesario establecer un programa de mantenimiento que incluya la limpieza de estos tanques por parte de una empresa profesional. Desde Lanza Calidad – Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos también que si la vivienda dispone de un termo eléctrico o caldera de combustión con acumulador, se recomienda mantener la temperatura del acumulador por encima de los 60ºC y dejarlo siempre encendido.

En el caso de que la comunidad cuente con piscina, jacuzzi o bañeras de hidromasaje, desde Lanza Calidad – Tratamiento de Aguas Zaragoza os recomendamos limpiar y desinfectar cada vez después de cada uso, como este punto es complicado de que se cumpla, debemos de realizar revisiones cada cierto tiempo sin dejar mucha demora del mismo.

Por último, cuando tengamos equipos de aire acondicionado, es recomendable que por lo menos una vez al año se limpien las bandejas de recogida de condensados y las desinfectemos con lejía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual