Noticia __ Sin comentarios

Medidas preventivas para evitar la presencia de Legionella | Tratamiento Aguas Zaragoza – Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 12 noviembre, 2020 / Lanza Calidad, Legionella, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas - Lanza Calidad, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza

Medidas preventivas para evitar la presencia de Legionella.

Desde el blog de Tratamiento Aguas Zaragoza – Lanza Calidad os contamos qué medidas preventivas podemos poner en marcha para evitar la presencia de legionella.

Lo primero que debemos de tener claro es que la legionella aparece cuando existe un medio adecuado para que prolifere, este medio suele ser la acumulación de agua estancada en un lugar determinado a temperatura para el desarrollo de la misma. Desde Tratamiento Aguas Zaragoza – Lanza Calidad os podemos asegurar que dependiendo de las instalaciones, se aplicarán un tipo de medidas preventivas u otras. Os ponemos diferentes situaciones en las que la legionella puede hacer su aparición.

SI el edifico cuenta con depósitos, aljibes o tanques de reserva de agua fría para el consumo humano, se recomienda la comprobación de su estado. Además desde Tratamiento Aguas Zaragoza – Lanza Calidad os diremos que deberán de estar protegidos del calor excesivo y de la contaminación, se recomienda taparlos, además de limpiarlos y desinfectarlos una vez al año. Es importante que dispongan de sistema de renovación de agua continua, con entrada, salida, rebosadero y purga.

Si el edificio tiene sistema de agua caliente centralizado, desde Tratamiento Aguas Zaragoza – Lanza Calidad os recomendamos establecer un programa de mantenimiento que incluya la limpieza de los tanques y tratamientos anuales de carácter preventivo.

En jacuzzis, bañeras de hidromasaje o duchas de gimnasio, se recomienda la limpieza y desinfección después de cada uso. De la misma manera, si disponemos de equipos de aire acondicionado, se recomienda también su limpieza con lejía diluida, una vez al año.

Desde Tratamiento Aguas Zaragoza – Lanza Calidad os diremos que el mejor remedio contra la legionella es la prevención, llevar a cabo todo tipo de medidas preventivas para evitar la presencia y aparición de la misma. Tenemos que tener claro, que la aparición de legionella es un problema de carácter grave, y es que además de tener que cerrar nuestras instalaciones para acabar de forma inmediata con el brote, tenemos que tener claro que puede afectar de manera grave a cualquiera de nuestros clientes, por lo tanto, extremar las medidas preventivas, hará que la bacteria de la legionella no aparezca.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual