Noticia __ Sin comentarios

Parámetros de análisis del agua para piscina | Tratamiento de aguas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 19 junio, 2018 / Análisis, Análisis del Agua, Auditoría y Analítica, Centros Deportivos, Lanza Calidad, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

¿Cuales son los parámetros del agua para piscina tenemos que tener controlados?

Desde el blog de Lanza Calidad analizamos cuales son los puntos principales para asegurar la calidad del agua de nuestra piscina.

Uno de los parámetros que más importancia tiene es el PH del agua. Desde Tratamiento de aguas Zaragoza os diremos que el PH es el indicador que va a medir la acidez del agua. Se considera que el nivel de PH óptimo oscila entre el 7,2 y el 7,6 en caso de que este PH supere o no llegue a estos niveles tendremos que regularlo con productos químicos, este proceso lo tenemos que controlar a diario para que el agua de la piscina esté en perfectas condiciones.

El cloro es otro de los puntos a tener en cuenta, desde Tratamiento de aguas Zaragoza os diremos que existen 3 tipos de cloro, libre, residual libre y residual. Si hablamos del cloro libre, tenemos que tener presente que es el responsable de la eliminación de los microorganismos presentes en el agua. El cloro residual es la fracción de cloro libre que queda después de haber eliminado los microorganismos presentes en el agua. Desde Tratamiento de aguas Zaragoza os podemos asegurar que la función de este tipo de cloro es eliminar los microorganismos que puedan llegar al cabo de pocos días.

Por último, el cloro residual es la fracción de cloro que queda en el agua y que no va a aportar nada a la desinfección, esta fracción va a ser determinante para que piquen los ojos debajo del agua o de ese olor tan característico que desprende el agua.

La dureza es otro de los puntos que tenemos que tener presentes y medirlo de forma correcta. Desde Tratamiento de aguas Zaragoza os podemos asegurar que la cal siempre está presente, al igual que dentro de casa, la cal se va a depositar e incrustar en las paredes dejando marcas blancas, haciendo que esta suciedad se adhiera a las paredes de las tuberías y van a deteriorarlos e impedir su buen funcionamiento.

Por último, desde Tratamiento de aguas Zaragoza os diremos que la mineralización del agua es otro de los puntos a tener en cuenta, y es que la presencia o no de minerales en el agua puede ocasionar diferentes tipos de problema. Por el momento, es bueno conocer que un tipo de agua de poca mineralización va a provocar corrosión en los elementos metálicos del vaso de la piscina, por otro lado un tipo de agua con un elevado nivel de minerales se va a notar en su olor fuerte, además aumentará la conductividad eléctrica del agua.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual