Noticia __ Sin comentarios

Aplicaciones industriales de la osmosis inversa | Tratamiento de Aguas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 18 septiembre, 2018 / Análisis, Análisis del Agua, Lanza Calidad, Osmosis, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

Aplicaciones industriales de la osmosis inversa.

Desde el blog de Lanza Calidad, tratamiento de aguas Zaragoza os contamos algunas de las principales aplicaciones industriales de este tipo de tecnología.

Y es que desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que por lo general el término osmosis inversa nos suena para poder conseguir agua de gran calidad dentro de casa o en nuestro centro de trabajo, pero bien es cierto, que tiene otra serie de aplicaciones que sirven de gran ayuda a las grandes empresas.

Por ejemplo en industria como la alimentaria, farmacéutica y similares, siempre se va a utilizar agua osmotizada ya que se van a producir gran variedad de procesos en los que se va a precisar gran calidad de agua, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os podemos asegurar que en fases iniciales de procesos de este tipo se utiliza agua ultra pura, este tipo de agua solo lo podremos conseguir si el agua está osmotizada.

Otra de las industrias que precisan del agua osmotizada es la industria productora de agua para consumo humano. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que en muchos lugares del planeta no cuentan con la suerte de tener agua de calidad para el consumo humano o simplemente no existe suficiente. Es bueno conocer que si tenemos problemas con la calidad y la cantidad de agua, la opción más económica para la obtención de agua para el consumo humano es la ósmosis inversa.

Por último, también podemos ver procesos de ósmosis inversa en la reutilización de aguas residuales. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que existen diferentes procesos como en los que se precisa un gran caudal de agua, como en la industria textil, o cuando se vierte el efluyente al medio natural para recargar un acuífero.

También se precisa de la ósmosis inversa cuando en el proceso no se genera ningún vertido líquido y la totalidad de los efluentes son tratados y recuperados para ser utilizados de nuevo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual