Noticia __ Sin comentarios

¿Cómo podemos verificar el certificado APPCC? | Certificado APPCC Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 21 septiembre, 2018 / Análisis, APPCC, Auditoría y Analítica, Certificado APPCC, Certificado APPCC Zaragoza, Lanza Calidad, Plagas, Salud ambiental

Cómo verificar que el certificado APPCC se está aplicando de forma correcta.

Desde el blog de Lanza Calidad, certificado APPCC Zaragoza os contamos cómo podemos verificar que el certificado APPCC implantado se está aplicando de forma correcta.

Como todos sabemos una vez que se ha implantado el Certificado APPCC, tenemos que ver si lo aplicado funciona de forma correcta en su totalidad. Para ello, desde Certificado APPCC Zaragoza os diremos que cuando se está aplicando el plan tiene que verificarse y examinarse de forma periódica. Esta tarea la tiene que hacer la persona encargada de ello, asegurándose en todo momento que todo el proceso se aplica de forma correcta en su totalidad. Si por las razones que fueran, no se aplicara el proceso adecuadamente, tendríamos que poner las medidas oportunas para corregir los fallos.

Desde Certificado APPCC Zaragoza os podemos asegurar que cuando se aplican las medidas correctoras, siempre se tiene que asegurar que el PCC vuelve a estar bajo control. En todos los casos tendremos que contemplar la eliminación adecuada de las materias primas o de los productos afectados. Además siempre que sea posible, se deberá incluir un sistema de alarma que se activará cuando la vigilancia que se está llegando al límite crítico. Por lo tanto, podrán aplicarse entonces medidas correctoras para prevenir una desviación y prevenir así la necesidad de eliminar producto.

Pero, ¿cómo podemos verificar el plan de APPCC?

Desde Certificado APPCC Zaragoza os diremos que el sistema va a poder verificarse de las siguientes formas:

– Tomando muestras para analizarlas mediante un método distinto del utilizado en la vigilancia.

– Interrogando al personal, especialmente a los encargados de vigilar los PPC.

– Observar las operaciones en los PPC

– Encargando una auditoría oficial a una persona independiente.

Desde Certificado APPCC Zaragoza os recordamos que este sistema se va a establecer para una determinada forma de llevar a cabo un proceso que se elaborará de manera individual. Con esto queremos decir que prácticamente no existen dos planes APPCC iguales, con lo que las características que hay que llevar a cabo en cada sistema variarán de forma notable.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual