Noticia __ Sin comentarios

Pasos para implantar el Certificado APPCC en tu negocio | APPCC Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 9 marzo, 2020 / Análisis, APPCC, appcc Zaragoza, Lanza Calidad, Salud ambiental

Pasos para implantar el Certificado APPCC en tu negocio.

Desde el blog de Lanza Calidad, APPCC Zaragoza os contamos cuales son los pasos necesarios para implantar el certificado APPCC en nuestro negocio.

Identificar los peligros de cada fase.

Desde APPCC Zaragoza os diremos que en cada etapa del proceso pueden llegar a darse diferentes peligros, debemos de conocer al máximo cuales van a ser los pasos o peligros que nos vamos a encontrar para evitarlos. De esta manera se van a determinar cuales son los puntos de control críticos en nuestro proceso.

Aplicar medidas preventivas.

Se deberán de establecer una serie de medidas preventivas para evitar la aparición de dichos peligros. Desde APPCC Zaragoza os diremos que estas medidas son muy lógicas y nos servirán de gran ayuda para evitar problemas futuros.

Establecer los límites críticos.

Tendremos que conocer cual es el límite que consideramos cómo válido y a partir de ese momento podremos delimitar cuando se ha convertido en un peligro. Desde APPCC Zaragoza os podemos asegurar que una vez establecidos los criterios mínimos, todos los procesos que no estén por encima de este, no valdrán.

Establecer un sistema de vigilancia y prevención.

Debemos de controlar que las medidas preventivas se respeten y se hagan correctamente.

Establecer medidas correctores.

Desde APPCC Zaragoza os diremos que aun haciendo todas estas medidas, puede que aparezca algún peligro nuevo, con lo que tendremos que eliminarlo lo antes posible.

Sistema de control y registro.

Todo tendrá que estar controlado, con lo que tendremos que anotar y tener un registro de todo lo que hacemos, de la misma manera, tomaremos diversas pruebas para acreditar que se han llevado a cabo los controles oportunos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual