Noticia __ Sin comentarios

Advertencias de utilizar Ozono como desinfectante de COVID-19 | Desinfecciones Controladas por Ozono – Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 1 julio, 2020 / Calidad del aire interior CAI, Calidad del Aire Interior Zaragoza, control de plagas, control de plagas en Zaragoza, control de plagas Zaragoza, Desinfecciones Controladas, Lanza Calidad

Advertencias de utilizar Ozono como desinfectante de COVID-19.

Desde el blog de Desinfecciones Controladas por Ozono – Lanza Calidad os contamos los riesgos y la prevención que hay que tomar con este tipo de desinfectante.

Lo primero que os diremos es que bajo ningún concepto, el Ozono tiene que ser vertido o arrojado sobre las personas. Se han dado casos que buscando una desinfección de la persona, se ha utilizado Ozono para ello. Este hecho resulta un gran problema para la salud de la persona que ha recibido sobre su organismo el ozono y tendrá que ser tratado de la forma más rápida posible por los profesionales necesarios para evitar una intoxicación.

Desde Desinfecciones Controladas por Ozono – Lanza Calidad os diremos que este agente para la desinfección, sólo puede ser utilizado por los profesionales que estén cualificado para ellos. Estamos hablando de productos que son peligrosos para la salud de las  personas y que si no se toman una serie de medidas correctas, como es el uso de los equipos de protección individual, podemos tener problemas de salud graves o sufrir una intoxicación.

Por lo tanto, desde Desinfecciones Controladas por Ozono – Lanza Calidad os citaremos 5 puntos vitales para que la desinfección se pueda hacer de manera controlada y por profesionales.

No podremos aplicar el ozono sobre las personas, cuando se procede a la desinfección con ozono, la estancia o el recinto tiene que estar completamente vacío.

Bajo ningún concepto habrá personas sin equipos de protección individual que estén procediendo a la desinfección del lugar. Os recordamos que el ozono es perjudicial para la salud de las personas, por lo tanto, sino somos profesionales cualificados, tendremos prohibido hacer uso de este tipo de producto.

Desde Desinfecciones Controladas por Ozono – Lanza Calidad os podemos asegurar que es una sustancia peligrosa, puede llegar a producir efectos muy nocivos para la salud de las personas por vía respiratoria, puede causar irritación de piel e incluso daños oculares importantes.

Una vez que se ha procedido a la desinfección del lugar y se ha hecho de forma correcta, siguiendo las medidas preventivas establecidas. Desde Desinfecciones Controladas por Ozono – Lanza Calidad os diremos que debemos de ventilar el lugar.

Por último, debemos de prestar especial atención, lo volvemos a especificar, sólo podrán hacer uso de este tipo de productos, las personas cualificadas para ello. Desde Desinfecciones Controladas por Ozono – Lanza Calidad te podemos asegurar que se trata de una sustancia inflamable, con lo que se puede llegar a producir una reacción química peligrosa al contacto con otros productos químicos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual