Cómo prevenir la legionella.

Desde el blog de Lanza Calidad, prevención Legionella Zaragoza os contamos como debemos de prevenir la Legionella.

Lo primero que os diremos desde Prevención Legionella Zaragoza es que debemos evitar generar ambientes propicios para que se desarrolle la bacteria. Las temperaturas idóneas para que esta bacteria aparezca van desde los 25º a los 45º, si a esto le sumamos que uno de los medios preferidos son las aguas estancadas y sucias, tendremos muchas probabilidades de que la bacteria de la legionella aparezca.

Por lo tanto, deberemos prestar especial atención a evitar los estancamientos de agua, de la misma forma, reducir y eliminar al máximo la suciedad del entorno e impedir la proliferación y supervivencia de la bacteria en la instalación a través de la desinfección y el control de temperatura.

Otro de los datos que tenemos que tener en cuenta es que en los edificios que tienen torres de refrigeración y más si estas son de grandes dimensiones, tienen un mayor riesgo de contaminación. Desde Prevención Legionella Zaragoza os podemos asegurar que la única solución para prevenir la presencia de legionella en este tipo de instalaciones, es contratando a una empresa especializada en la Prevención de Legionella, para ello, se llevarán a cabo trabajos específicos de mantenimiento y prevención, trabajos de limpieza y desinfección previos a la puesta en marcha de cualquier instalación de agua o aire acondicionado que lleve parado más de un mes.

La misma medida tiene que ser tomada en los equipos que nebulizan agua y ambientes exteriores. Estros equipos se suelen utilizar sobretodo en bares y restaurantes y en épocas de altas temperaturas para ofrecer frescor a los clientes. Desde Prevención Legionella Zaragoza también os diremos que estos equipos pueden resultar una fuente de contagio por lo que deberemos extremar las precauciones.

Por último, en fuentes, piscinas y spas, también se precisará del mantenimiento y prevención de una empresa especializada, desde Prevención Legionella Zaragoza os diremos que estas suponen un riesgo menor de contagio, pero no se puede pasar por alto las labores de mantenimiento y prevención de las mismas, estas labores tendrán que ser llevadas a cabo por una empresa profesional y es que se deben de emplear productos químicos autorizados para ello.

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual